Recetas de membrillos

Recetas de microondas
Tus recetas de microondas favoritas!

Dulce de membrillo al microondas

May 17, 2011 Por: Taty Categoria: Cocina ecuatoriana, Cocina española, Recetas caseras, Recetas de Postres

Porciones / número de personas: 4
Dificultad: fácil
Tiempo de cocción: 50 min

Ingredientes para preparar dulce de membrillo

Membrillos
azúcar
limón.

Cómo Preparar dulce de membrillo

Frotar los membrillos con un paño o papel de cocina para eliminar la pelusa que los recubre. Cortarlos, sin pelar, en gajos, aprovechando el máximo de pulpa, y ponerlos en agua fría con zumo de limón (1 limón por cada Kg. de membrillos).

Poner en un recipiente los membrillos y llevarlos al microondas unos 20 minutos, hasta que estén blandos. Poner en un escurridor y dejar escurrir a fondo durante varias horas.

Al cabo de este tiempo, triturarlos a fondo, se pueden pasar por pasapurés para eliminar los posibles restos de pieles, pesar el puré obtenido y calcular 1 Kg. de azúcar por cada Kg. de puré de membrillo.

Poner el puré y el azúcar correspondiente en un recipiente amplio apto para microondas, no debiendo rebasar la mitad del recipiente para que no se desborde y mezclar a fondo con una cuchara de madera de mango largo.

Meter al microondas a potencia media durante 15 minutos, al cabo de los cuales remover a fondo con la cuchara con mucho cuidado de quemarte. Seguir cociendo en períodos de 15 minutos, removiendo a fondo cada vez.

Al cabo de una hora aproximadamente, el dulce habrá adquirido un bonito color rojizo y habrá espesado considerablemente, para verificar que está en su punto, remover con la cuchara.

Cuando verter la mezcla en el recipiente que queráis y dejar enfriar el dulce se conserva durante un año en el congelador, envuelto en papel vegetal y seguidamente en papel de aluminio.