Recetas de macarrones

Recetas de microondas
Tus recetas de microondas favoritas!

Macarrones con jamon al microondas

July 08, 2010 Por: Taty Categoria: Cocina española, Recetas de Pastas

Porciones / número de personas: 4
Dificultad: facil
Tiempo de cocción:15 min

Ingredientes para preparar macarrones con jamon

350 grs. de macarrones
125 grs. de jamón cocido magro
200 grs. de crema de leche
4 huevos
4 cucharadas de queso rallado
nuez moscada
sal
pimienta.

Cómo Preparar macarrones con jamon

En un recipiente de bordes altos, de una capacidad de 2 litros, adecuado para microondas, verter 5, 5 dl. de agua salada. Poner el recipiente en el microondas a potencia máxima y hacer hervir el agua.

A continuación, echar la pasta en el recipiente, remover y dejar cocer 3 minutos, a la potencia máxima, y durante 8 minutos a la mitad de la potencia, recordando remover.

Cascar los huevos y siempre batiendo añadir 4 cucharadas de queso rallado, toda la crema de leche, el jamón cortado en trocitos, una pizca de nuez moscada, de sal y pimienta.

En cuanto los macarrones estén cocidos al dente, escurrirlos y sin enfriar ni aclarar con agua, mezclar con cuidado todo el contenido del bol (mezcla de huevos, queso y jamón) con los macarrones, de forma que quede bien ligado y echarlos en una cazuela o bol para llevar otra vez el recipiente al microondas, en potencia máxima. Finalizada la cocción dejar reposar dentro del microondas apagado durante 2 minutos y servir.

Macarrones con costilla al microondas

May 20, 2010 Por: Taty Categoria: Cocina española, Recetas de Carnes, Recetas de Pastas

Porciones / número de personas: 4
Dificultad: media
Tiempo de cocción: 34 min

Ingredientes para preparar macarrones con costilla

250 gramos de macarrones
400 gramos de costillas de cerdo en trozos
1 cebolla pequeña
1 lata de 1/2 kilo de tomate triturado
1 latita de foegras
100 gramos de queso rallado,
1 cucharadita de azúcar
1 pastilla de caldo de carne
1 cucharada de aceite de oliva y sal.

Cómo Preparar macarrones con costilla

Se ponen los macarrones en un recipiente para microondas y se cubren con agua hirviendo, la pastilla de caldo desmenuzada y la cucharada de aceite, se tapa con un plástico adherente y se mete por espacio de 10 minutos a la máxima potencia. Se interrumpe la cocción un par de veces para removerlos con una cuchara de madera. Antes de retirarlos se comprueba que están en su punto. Si no fuera así se dejan un poco más. Cuando estén listos, se sacan, se escurren y se reservan.

Se vuelve a conectar al 100% de potencia y se mete la bandeja de dorar 7 minutos para que se caliente. Se añaden las costillas y se dejan 4 minutos. Se les da la vuelta y se mantienen 3 minu­tos más sin bajar la potencia. Se aprietan contra la bandeja, ayudándose con la cuchara, para dorarlas un poco. Se sacan y se reservan.

En la grasa que han soltado se cocina la cebolla, picada muy finamente, y se deja hacer 4 minutos siempre a la misma potencia. Se incorpora el tomate,la latita de foegras, un poco de sal y el azúcar, se cubre el reci­piente para que el tomate no salpique en el micro­ondas, y se mete de nuevo 10 minutos. Durante este tiempo se remueve 3 ó 4 veces.