Recetas de judia blanca

Recetas de microondas
Tus recetas de microondas favoritas!

Paella valenciana al microondas

September 19, 2010 Por: Taty Categoria: Cocina española, Recetas caseras, Recetas de Arroz

Porciones / número de personas: 6
Dificultad: facil
Tiempo de cocción: 45 min

Ingredientes para preparar paella valenciana

500 gr arroz de grano redondo
4 trozos de pollo
800 gr de conejo
800 gr de judía verde
100 gr de judía blanca
100 gr de alcachofa
2 tomate
3 dientes de ajo
1/2 cucharadita de pimentón dulce

Cómo Preparar paella valenciana

Lavar la carne y secar con papel absorbente. Introducir la bandeja de dorar en el microondas, en la potencia máxima, durante 4 minutos. Extraer. Añadir el aceite y las carnes. Cocinar durante 2 minutos, dar unas vueltas y cocinar 2 minutos más.

Majar en el mortero dos dientes de ajo pelados con la ramita de perejil y, si se desea, también con el azafrán.Lavar las judías verdes, deshebrarlas, limpiarlas y trocearlas. Despojar a las alcachofas de su tallo y de sus hojas exteriores. Lavar el tomate, pelarlo y trocearlo.

Incorporar a la bandeja de dorar la cabeza de ajos, los dientes de ajo majados con la rama de perejil y las verduras menos las judías blancas. Cocinar durante 5 minutos, removiendo una vez durante ese tiempo y extraer la bandeja.

Añadir a la bandeja doble cantidad de agua hirviendo que de arroz. Agregar la sal, las judías blancas, el azafrán y el pimentón. Cocinar durante 3 minutos más, siempre en la máxima potencia. Lavar el arroz bajo el chorro de agua fría y escurrir. Incorporarlo a la bandeja. Cocinar durante 10 minutos, remover y cocinar 5 minutos más.

Dejar reposar la paella, tapada con un paño unos minutos.