Recetas de calamar

Recetas de microondas
Tus recetas de microondas favoritas!

Arroz negro al microondas

July 13, 2010 Por: Taty Categoria: Cocina española, Recetas de Arroz

Porciones / número de personas: 4
Dificultad: facile
Tiempo de cocción: 35 min

Ingredientes para preparar arroz negro

Utilizaremos agua que será el doble que de arroz.
2 vasos y medio de arroz.
1/2 cebolla
500 gr. de anillas de calamar
1 ó 2 sobres de tinta de calamar
tomate natural en cuadritos
1 diente de ajo
aceite y sal

Cómo Preparar arroz negro

Cortamos la cebolla en pequeños trozos. Calentamos un chorro de aceite en un recipiente que vayamos a emplear, unos 2 minutos. Echamos la cebolla,el tomate y el ajo éste ultimo en trocitos muy pequeñitos, lo dejamos al máximo unos 3 ó 4 minutos.

Echamos el agua (siempre el doble de agua que de cantidad de arroz que queramos hacer) y lo ponemos a calentar unos 10 minutos junto con las anillas de calamar. A la mitad de este último proceso, echamos los sobre de tinta de calamar y lo removemos bien.

Una vez que hayan transcurridos los 10 minutos, volvemos a remover bien para que se reparta bien la tinta y echamos el arroz. A partir de aquí, son unos 20 minutos más o menos, siempre depende de la cantidad que vayamos a preparar.

La tinta del calamar le dará al plato cierto sabor salado, por lo que tenemos que tener cuidado de no echar demasiada sal.

Fideos a la marinera al microondas

June 07, 2010 Por: Taty Categoria: Cocina española, Recetas de Pastas, Recetas de Pescado

Porciones / número de personas: 4
Dificultad: facil
Tiempo de cocción: 30 min

Ingredientes para preparar fideos a la marinera

fideos para fideuá
anillas de calamar
gambas peladas
cachete de rape
salsa de tomate
vino blanco
caldo de pescado
ajo
cebolla
puerro
zanahoria
aceite de oliva
perejil
sal
pimienta

Cómo Preparar fideos a la marinera

Corta en láminas 2 dientes de ajo, 1 zanahoria, 1 cebolla y 1 puerro. Introdúcelos en un recipiente grande apropiado para microondas con aceite de oliva y fríelos a la máxima potencia durante 5 minutos.

Lava bien el pescado. Para unas 4 personas 200gr de anillas de calamar y 200gr de cachete de rape. Deja que escurra bien y salpiméntalo. Colócalo sobre el sofrito de verduras y saltéalo en el microondas entre 4 y 5 minutos.

Después añade 4 cucharadas de salsa de tomate y 3/4L de caldo de pescado. Deja que hierva a la máxima potencia durante 5 minutos y después incorpora poco a poco 225gr de fideos para fideuá. Mueve todo y deja que cuezan durante 10 minutos. Transcurridos los primeros 5 minutos, abre el microondas y comprueba el punto de sal para corregirlo si fuera necesario. Vuelve a remover y si ves que están algo secos añade un poquito más de caldo de pescado para que queden bien caldosos. Deja que cueza los 5 minutos restantes.

Antes de servir el plato, espolvorea el guiso con un poco de perejil picado, quedará mucho más vistoso.