Tarta de cebolla al microondas

Recetas de microondas
Tus recetas de microondas favoritas!

Tarta de cebolla al microondas Taty March 02, 2011

Tarta de cebolla al microondas

March 02, 2011 Categoria: Recetas caseras, Recetas de Verduras, Recetas del mundo

Porciones / número de personas: 4
Dificultad: facil
Tiempo de cocción: 22 min

Ingredientes para preparar tarta de cebolla

Pasta quebrada:

175 g de harina
50 g de mantequilla
25 g de manteca o grasa vegetal
1/2 cucharadita de sal
3 cucharadas de agua fría
colorante amarillo disuelto en el agua (2 gotas, opcional)

Relleno:

½ kg de cebolla, picada
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de harina
1 huevo entero batido
1 yema de huevo batida
150 ml de nata líquida
sal y pimienta molida

Cómo Preparar tarta de cebolla

Se tamizan la harina y la sal, y se dejan en un cuenco. Se añade la mantequilla y la manteca o grasa vegetal, amasando la pasta con las manos hasta que parezca miga de pan. Agregar el agua poco a poco, hasta que se consiga una pasta homogénea.

Extender la mezcla con un rodillo sobre una superficie enharinada, hasta conseguir un tamaño superior al de la fuente donde se va a cocinar. Forrar el molde de tarta con la pasta y dejar refrigerar durante 10 minutos. Una vez frío, se cortan los bordes, dándole con los dedos bonita forma y se pinchan los laterales y el centro con un tenedor.

Cubrir el fondo con una capa doble de papel de celulosa. Introducir en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia, retirar el papel y volver a introducir 2 minutos más. Sacar y reservar.

A continuacion elaboramos el relleno, se calientan en un bol la mantequilla y el aceite, una vez caliente se echa la cebolla y se sofríe 6 minutos a máxima potencia. Agregar la cucharada de harina, remover y conectar el microondas otros 3 minutos.

Batir el huevo entero, la yema y la nata. Mezclar con la cebolla salpimentando la pasta, conectando 4 minutos a media potencia. Se saca, se bate de nuevo y se echa en el molde, continuando la cocción a media potencia durante 10 minutos.

Se conecta el grill hasta que se dore. Conviene cubrir el borde de la masa con papel de aluminio para que no se tueste demasiado.

Deja tu comentario