Tarta de cebolla al microondas

Porciones / número de personas: 4
Dificultad: facil
Tiempo de cocción: 22 min
Ingredientes para preparar tarta de cebolla
Pasta quebrada:
175 g de harina
50 g de mantequilla
25 g de manteca o grasa vegetal
1/2 cucharadita de sal
3 cucharadas de agua fría
colorante amarillo disuelto en el agua (2 gotas, opcional)
Relleno:
½ kg de cebolla, picada
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de harina
1 huevo entero batido
1 yema de huevo batida
150 ml de nata líquida
sal y pimienta molida
Cómo Preparar tarta de cebolla
Se tamizan la harina y la sal, y se dejan en un cuenco. Se añade la mantequilla y la manteca o grasa vegetal, amasando la pasta con las manos hasta que parezca miga de pan. Agregar el agua poco a poco, hasta que se consiga una pasta homogénea.
Extender la mezcla con un rodillo sobre una superficie enharinada, hasta conseguir un tamaño superior al de la fuente donde se va a cocinar. Forrar el molde de tarta con la pasta y dejar refrigerar durante 10 minutos. Una vez frío, se cortan los bordes, dándole con los dedos bonita forma y se pinchan los laterales y el centro con un tenedor.
Cubrir el fondo con una capa doble de papel de celulosa. Introducir en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia, retirar el papel y volver a introducir 2 minutos más. Sacar y reservar.
A continuacion elaboramos el relleno, se calientan en un bol la mantequilla y el aceite, una vez caliente se echa la cebolla y se sofríe 6 minutos a máxima potencia. Agregar la cucharada de harina, remover y conectar el microondas otros 3 minutos.
Batir el huevo entero, la yema y la nata. Mezclar con la cebolla salpimentando la pasta, conectando 4 minutos a media potencia. Se saca, se bate de nuevo y se echa en el molde, continuando la cocción a media potencia durante 10 minutos.
Se conecta el grill hasta que se dore. Conviene cubrir el borde de la masa con papel de aluminio para que no se tueste demasiado.