Pizza rústica de cebolla al microondas

Recetas de microondas
Tus recetas de microondas favoritas!

Pizza rústica de cebolla al microondas Taty April 08, 2011

Pizza rústica de cebolla al microondas

April 08, 2011 Categoria: Cocina española, Cocina italiana, Panes, Recetas caseras, Recetas del mundo

Porciones / número de personas:4
Dificultad: fácil
Tiempo de cocción: 10 min aprox

Ingredientes para preparar pizza rústica de cebolla

250 g de harina blanca
20 g de levadura de cerveza
aceite
400 g de cebollas blancas
queso especial para pizza
orégano
pimienta negra
sal.

Cómo Preparar pizza rústica de cebolla

Verter en un tazón la harina y l/2 cucharada de café de sal. Poner en un tazón la levadura desmenuzada, luego deshacerla en 2 cucharadas de agua tibia.

Amasar la harina con 2 cucharadas de aceite y con la levadura deshecha, añadir tanta agua tibia como sea necesaria para tener la pasta no demasiado espesa. Trabajarla con fuerza, sacudiéndola en la bandeja hasta que sea elástica y no se pegue en el tablón ni en los dedos.

Ponerla en una tarrina ligeramente enharinada. Con la hoja de un cuchillo, hacer encima dos cortes en cruz, después colocarla en un lugar templado para que fermente.

Mientras tanto, cortar la cebolla en aros muy finos. Cuando la pasta haya fermentado, poner la masa en dos recipientes para luego cocerla.Extender la pasta en forma de disco grande de igual tamaño que el del fondo del recipiente, y untar con un poco de aceite la parte superior.

Distribuir el queso y la cebolla en la pasta, cubriendo todo con el orégano, la sal y la pimienta. Rociar con alguna cucharada de aceite y colocar el recipiente en el microondas y programar éste a la potencia máxima, dejar cocer la pizza durante 7 minutos o hasta que este la pasta dorada.

Aproximadamente hacia la mitad de la cocción, girar el recipiente, colocando el lado exterior en la parte interior del microondas. Naturalmente, si se dispone de plato giratorio no será necesario realizar esta operación.

Finalizada la cocción, mantener la pizza en el microondas durante 2 minutos. Servirla sin sacarla del recipiente de cocción.

Deja tu comentario