Mousse de tres chocolates al microondas

Recetas de microondas
Tus recetas de microondas favoritas!

Mousse de tres chocolates al microondas Taty December 21, 2010

Mousse de tres chocolates al microondas

December 21, 2010 Categoria: Recetas caseras, Recetas de navidad, Recetas de Postres

Porciones / número de personas:4-6
Dificultad: facil
Tiempo de cocción: 12 min

Ingredientes para preparar mousse de tres chocolates

75 gr de chocolate negro
75 gr. de chocolate con leche
75 gr. de chocolate blanco
600ml nata para cocinar (15% m.g.)
6 huevos
9 hojas de gelatina neutra

Cómo Preparar mousse de tres chocolates

Ponemos la gelatina en remojo con agua fría, en tres recipientes diferentes para facilitar la preparación de los tres chocolates.En un bol apto para microondas, troceamos el chocolate negro y le añadimos 200ml de nata, metemos el bol en el microondas y calentamos la mezcla hasta que la nata empiece a hervir potencia máxima 2 minutos.

Mezclamos bien el chocolate y la nata y cuando esté bien disuelto, añadimos 3 hojas de gelatina ya hidratadas que habremos escurrido bien.Movemos la mezcla y dejamos reposar durante unos 10 minutos.

En un recipiente separamos las claras y las yemas de dos huevos. Montamos las claras con la batidora de barillas, mezclamos las yemas con el chocolate y después incorporamos las claras montadas con mucho cuidado para que no se bajen.

Ponemos la mezcla resultante en el recipiente (copa o vaso) donde queramos presentar el postre.Dejaremos reposar la mezcla en el frigorífico durante al menos 30 minutos.

Efectuaremos la misma operación con el chocolate con leche e incorporaremos la mezcla a la de chocolate negro ya cuajada.
Dejaremos reposar el recipiente otros 30 minutos al frigorífico.
Efectuaremos la misma operación con el chocolate blanco y dejaremos que el postre repose durante al menos dos horas para que quede todo bien cuajado.

Deja tu comentario