Mousse de chocolate al microondas

Recetas de microondas
Tus recetas de microondas favoritas!

Mousse de chocolate al microondas admin March 24, 2010

Mousse de chocolate al microondas

March 24, 2010 Categoria: Recetas de Postres

Porciones / número de personas: 4
Dificultad: Fácil
Tiempo de cocción: 10 minutos

Ingredientes para preparar Mousse de chocolate

3 Huevos grandes, a temperatura ambiente
250 g de Crema de leche
150 g de Chocolate para taza, rallado o en trocitos
100 g de Azúcar
7 g de Gelatina sin sabor
1 pocillo de Agua
Sal

Cómo Preparar Mousse de chocolate

Casque los huevos y separe las claras poniéndolas en un bol mediano por separado de las yemas. Coloque el chocolate en un bol pequeño y la crema en el bol mediano restante.

Bata las yemas con el azúcar hasta tener una crema blancuzca, entonces, lleve el chocolate a derretir, en el microondas, en potencia 4 (40%), 4 min..
Mientras tanto, bata la crema de leche hasta que esté espesa. Cuando el chocolate esté diluido, siempre batiendo, añádalo a la mezcla con yemas y continúe, batiendo, hasta que se hagan burbujas en la superficie.

A continuación, siempre batiendo añada la crema de leche y, en el otro bol pequeño diluya la gelatina en el agua y lleve a potencia máxima (10) durante 1 min.

Retire, deje entibiar, mientras eche la sal a las claras. Cuando la gelatina esté templada agréguela a la preparación con chocolate, mezclando suavemente, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, hasta tener una preparación homogénea.

Luego, bata las claras a punto nieve firme, estarán listas, cuando dando suavemente el recipiente queden firmes, en un bloque.
Entonces, añádalas a la crema con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, para que la preparación no se baje. LLeve a refrigerar, por lo menos 3 h. antes de utilizar o servir.

Deja tu comentario