Filetes al estilo francés al microondas

Recetas de microondas
Tus recetas de microondas favoritas!

Filetes al estilo francés al microondas Taty May 03, 2010

Filetes al estilo francés al microondas

May 03, 2010 Categoria: Cocina Francesa, Recetas de Carnes

Porciones / número de personas: 4
Dificultad: facil
Tiempo de cocción: 6 min

Ingredientes para preparar filetes al estilo francés

150 grs. de carne de ternera en 4 tajadas
100 grs. de manteca
perejil
1 limón
aceite
sal
pimienta blanca

Cómo Preparar filetes al estilo francés

Se pone la manteca en un bol, y se lleva al microondas en potencia máxima 3 a 4 minutos, para que se ablande pero que no se deshaga.
Mientras tanto, picar finamente el perejil; con una espátula trabajar bien la manteca hasta que se haga crema; incorporar el perejil, unas gotas de jugo de limón y un poco de pimienta y sal.

La manteca se vierte sobre una hoja de papel aluminio, con un cuchillo darle forma de un salchichón, apretarla bien en el papel y ponerla en la heladera, no en el congelador, alrededor de 1 h 15 minutos antes de servir el plato.

Mientras tanto darle forma redonda a la carne y untar con muy poco aceite los dos lados., colocar en una placa o plato las rodajas de carne, disponiéndolas en círculo. El microondas se mantiene siempre programado a la potencia máxima 1 ½ minutos, dar vuelta la carne con una espátula y terminar de cocinarlas pasados los 4 minutos.

Se retira la pasta de manteca de la heladera y con un cuchillo afilado se corta en láminas finas. Disponer las rodajas de carne en un plato caliente, salpimentar y disponer sobre ellas las láminas de manteca. Servir enseguida. El plato se puede decorar con gajos de limón o naranjas, mandarinas y algunas hojitas de perejil o estragón.

Deja tu comentario