Falafel al microondas

Recetas de microondas
Tus recetas de microondas favoritas!

Falafel al microondas Taty October 20, 2010

Falafel al microondas

October 20, 2010 Categoria: Recetas caseras, Recetas de Ensaladas, Recetas de Guarniciones, Recetas de Legumbres, Recetas del mundo

Porciones / número de personas: 4
Dificultad: facil
Tiempo de cocción: 15 min

Ingredientes para preparar falafel

250 grs de garbanzos crudos
2 o 3 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1 cucharadita de cilantro
1 cucharadita de perejil
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de pimentón dulce
2 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta negra
agua

Cómo Preparar falafel

Poner en remojo los garbanzos durante 24 horas, cambiar el agua de remojo 1 o 2 veces.Poner la cebolla y los ajos en la jarra de la batidora y picar muy bien.

Añadir los garbanzos escurridos, el aceite, los cominos, el pimentón dulce, la sal y la pimienta y triturar no tienen que quedar trocitos, si es necesario añadir un poquito de agua hasta que quede bien fino pero que se pueda manejar con las manos.

Pasar a un bol y añadir el perejil y cilantro mezclar bien. Tapar y dejar reposar 1 hora. Formar bolitas y ponerlas en una fuente de pyrex apta para microondas que previamente habremos pincelado con aceite.

Cocerlas en función microondas+grill, en la posición 70% durante 7 minutos, a mitad cocción dar la vuelta para que se cuezan por debajo y dejarlos otros 7 minutos. Servir con ensalada, salsa yogur o salsa humus.

1 Comments to “Falafel al microondas”


  1. yamile says:

    MUY BUENA LA RECETA ,NO ME IMAGINABA EL FALAFEL EN MICROONDAS ,Y LA FOTO DE PRESENTACION SUPER ELEGANTE ,LA SALSA PARA ACOMPAÑAR SE VE RICA

    1


Deja tu comentario