Espaguetis con alcachofa y gambas al ajillo al microondas

Recetas de microondas
Tus recetas de microondas favoritas!

Espaguetis con alcachofa y gambas al ajillo al microondas Taty June 11, 2010

Espaguetis con alcachofa y gambas al ajillo al microondas

June 11, 2010 Categoria: Cocina italiana, Recetas de Pastas

Porciones / número de personas: 6
Dificultad: facil
Tiempo de cocción: 20 min

Ingredientes para preparar espaguetis con alcachofa y gambas al ajillo

6 alcachofas medianas
1 cebolla
400 gr. de gambas frescas o congeladas
2 dientes de ajo
1 guindilla o cayena molida
aceite
sal

Cómo Preparar espaguetis con alcachofa y gambas al ajillo

Cortar la cebolla lo más pequeña posible, ponerla en una cazuela de pyrex apta para microondas si quereis podeis añadir también ajo fileteado o en polvo (opcional). Añadir un poco de aceite y remover para que se impregne bien el aceite por toda la cebolla. Cocer tapado durante 4 minutos a máxima potencia (900W).

Limpiar las alcachofas y cortarlas a láminas, ponerlas en la cazuela, remover bien.y cocer durante 6 minutos a máxima potencia (900W), sacar remover y volver a cocer durante otros 6 minutos a máxima potencia (900W). Reservar tapado,despues preparar las gambas al ajillo.

Pelar las gambas si son frescas o descongelarlas si no las hemos sacado con antelación. Poner el aceite en una cazuela de barro y añadir los ajos fileteados y la guindilla cortada en trocitos, si utilizais cayena en polvo añadirla al mismo tiempo que las gambas,cocer durante 2 minutos a máxima potencia (900W), remover y volver a cocer durante 2 minutos más a máxima potencia (900W) ir mirando si necesitan más o menos tiempo de cocción.

Cocer los espaguetis como tengais costumbre. Mientras tanto preparar las alcachofas de acompañamiento y las gambas al ajillo añadir estas gambas con el jugo que han soltado a las alcachofas y mezclarlas bien, cocer durante 1 minuto o 1 minuto 30 segundos a máxima potencia para que se mezclen los sabores.

Añadir los espaguetis y mezclar bien.

Deja tu comentario