Coulant de chocolate al microondas

Recetas de microondas
Tus recetas de microondas favoritas!

Coulant de chocolate al microondas chusdir March 28, 2010

Coulant de chocolate al microondas

March 28, 2010 Categoria: Recetas de Postres

Dificultad: Fácil
Tiempo de cocción: 5 minutos

Ingredientes para preparar Coulant de chocolate

Chocolate
Huevo
Mantequilla
Azúcar
Harina

Cómo Preparar Coulant de chocolate

Este es uno de esos postres que suelo hacer a menudo, unos pocos ingredientes y me hago el mas cremoso de los volcanes de chocolate, con un relleno de chocolate caliente y fundido. A mi particularmente, no me gustan esos volcanes de chocolate que quedan crudos en el interior, se le siente el gusto a harina cruda.

Mira como en un par de minutos lo tienes listo para comer.

Derrite 30 gr de chocolate con 25 gr de mantequilla al microondas, por otro lado tenemos 1 huevo que mezclamos con 1 cda de azucar, mezclamos el chocolate anterior con el huevo apenas batido con el azucar. Luego le incorporamos 2 cdas de harina tamizada y mezclamos bien.

Tenemos un vaso de plastico descartable, o cualquier otro que no sea de metal, y lo untamos con un poco de mantequilla derretida, y lo espolvoreamos despues con cacao, vertemos la mezcla dentro, y tomamos un buen trozo de chocolate ( 1/2 barrita) o un bombon de chocolate, o una trufa, y se lo insertamos en el medio.

Lo metemos en el microondas 1 minuto a la potencia de 350w, parece crudo, pero no lo esta.

Desmoldamos, y abrimos un costado, vean como fluye el chocolate!!

2 Comments to “Coulant de chocolate al microondas”


  1. antonia says:

    De sabor buenísimo pero no me quedó por dentro líquido. Quizá mi microondas no va muy bien para estas cosa ya que no puedo controlar la potencia muy bien, cuando llevaba unos segundo lo tuve que parar porque se salía del molde y lo fui haciendo así hasta que pasó el minuto, menos mal que puse un molde un poco alto sinó me quedo sin postre. Pero lo dicho, a mi hija le encantó y para de pedirme que lo haga otra vez.

    1
  2. marta says:

    buenisimo!!gracias!!

    2


Deja tu comentario