Cola de langosta rellena al microondas

Recetas de microondas
Tus recetas de microondas favoritas!

Cola de langosta rellena al microondas Taty November 12, 2010

Cola de langosta rellena al microondas

November 12, 2010 Categoria: Recetas caseras, Recetas de navidad, Recetas del mundo

Porciones / número de personas: 4
Dificultad: medio
Tiempo de cocción: 13 min

Ingredientes para preparar cola de langosta rellena

1 Cola de langosta de 700 gramos cocida.
2 tronquitos de sucedáneo de cangrejo
100 gramos de champiñones
pan rallado
queso parmesano rallado
½ taza de leche
harina
½ limón
mantequilla
paprika
perejil
sal

Cómo Preparar cola de langosta rellena

En un cuenco se echan dos cucharadas de mantequilla y se introduce en el microondas, al 100% de potencia, durante 30 segundos. A continuación, se agregan tres cucharadas de pan rallado, dos de queso y una de perejil finamente picado, reservando la mezcla.

La cola de langosta, una vez cocida, se vacía con mucho cuidado para mantener el caparazón entero, y se trocea su carne en porciones menudas. Aparte, en una cazuela se mezclan dos cucharadas de mantequilla con los champiñones y se cocinan en el microondas por espacio de tres minutos y medio a la máxima potencia.

Pasado este tiempo, se agregan una cucharada de harina, un poco de sal y una pizca de paprika, y se mete en el horno 30 segundos más. Entonces, se incorpora la leche y se cuece durante tres minutos en el microondas, removiendo dos o tres veces en este periodo.

La salsa debe quedar homogénea y espesa. Por último, se mezcla con la carne de la langosta y los tronquitos de sucedáneo de cangrejo picados muy menudos, regando el conjunto con una cucharada de zumo de limón.

Con todo ello se rellena la cáscara de langosta, que se dispone a continuación en una fuente espolvoreando por encima el preparado de perejil, pan y queso rallados que se había reservado. Se tapa el recipiente con plástico adhesivo ligeramente perforado y se cocina en el microondas, a la máxima potencia, por espacio de cuatro minutos.

La langosta se sirve cuando esté en su punto, acompañada, si se desea, con lechuga picada menuda y arroz blanco.

Deja tu comentario