Arroz caldoso con mariscos al microondas

Recetas de microondas
Tus recetas de microondas favoritas!

Arroz caldoso con mariscos al microondas Taty April 21, 2010

Arroz caldoso con mariscos al microondas

April 21, 2010 Categoria: Cocina española, Recetas de Arroz, Recetas de Pescado

Porciones / número de personas: 4
Dificultad: facil
Tiempo de cocción: 30 min

Ingredientes para preparar arroz caldoso con mariscos

4 langostinos
250 gramos de gambas
300 gramos de mejillones frescos
½ taza de puré de tomate
1 cebolla picada
1 diente de ajo picado
1 taza grande de arroz
3 cucharadas de aceite de oliva
1 hoja de laurel
Sal

Cómo Preparar arroz caldoso con mariscos

Los mejillones se lavan bien, se colocan en un recipiente apto para microondas con una taza de agua y se cuecen 5 min hasta que se abran. Una vez abiertos, se saca la carne de sus conchas, reservando el líquido que soltaron al cocer. Las gambas se pelan en crudo y sus pieles se cuecen en medio litro de agua hierviendo con un poco de sal 2 min . Después de la cocción, el agua se junta a la que teníamos reservada de los mejillones. Si es necesario para llegar al litro, se completa con más agua.

Se calienta y se reserva. En una cazuela se ponen el aceite y la cebolla, tapada con plástico transparente, se introduce en el microondas para que se cocine durante cinco minutos al 100% de potencia. Después se agregan , el tomate y el laurel, cocinándolo todo 2 minutos más a la misma potencia. A continuación se incorporan las gambas y los mejillones que teníamos reservados, junto con el caldo hirviendo.

Se comprueba de sal y se vierte el arroz en la cazuela. Tapando bien la cazuela, se introduce diez minutos más en el microondas, conectado a la máxima potencia. Transcurrido este tiempo, se agregan los langostinos y se termina la cocción otros cinco minutos con la misma potencia. Antes de servir, reposará unos cinco minutos.

Deja tu comentario